martes, 14 de agosto de 2012

¿Vender mas o mejor?


¡¡¡Este mes tienes que aumentar tus ventas!!!

En el mundo de las ventas esa frase es realmente común, y no solo eso, si no que es lo mas normal del mundo.
Pero muchas veces aumentar la facturación o mejor dicho el numero de ventas o pedidos, no sirve de nada si no es es capaz de cumplir con un buen servicio a la altura del volumen.
Claro que es bueno que aumente la facturación para cumplir con las previsión económicas, para soportar esos retrasos en los cobros inclusive para tener ''algo'' de riñón financiero tan difícil en estos días.

Pero  esa afirmación (tienes que aumentar tus ventas) ¿no seria mas interesante cambiarla por algo así como ''tienes que aumentar el margen de beneficio'' o ''debemos crear un sistema de cumplimiento de objetivos eficaz''?

Y es que es muy interesante reflexionar y actualizar nuestros procesos de ventas, herramientas, mercado, etc
Estar actualizado y ver donde hemos fallado, donde hemos mejorado y que potenciar, nos hace vender con mas alegría y con nuevos objetivos marcados.

Seguro que nuevos objetivos como mejorar los porcentajes de descuento (margenes) o nuestra gestión de cobros (liquido) sera tan interesante o mas que aumentar la facturación sin reflexionar antes si vamos a dar un buen servicio o si vamos a poder seguir teniendo un buen control sobre nuestros clientes y sus necesidades.
En el equilibrio de la facturación, margen y cobro esta el exito.

SIGUEME @ismache

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