jueves, 9 de agosto de 2012

Vendedores que todavía no saben que lo son.



Cuando te gusta vender, la atención al cliente o simplemente el buen trato o comunicación con las personas, haces de eso un defecto personal o mas bien profesional.

Los que nos dedicamos a esto, nos esforzamos en mejorar nuestro léxico, nuestras comunicaciones, escucha activa, programación neurolingüística, etc... Y resulta que hay gente que vende y no lo sabe, y no lo digo para bien.

Y es que cada día hay mas groser@s atendiendo a las personas que queremos consumir en un bar, en una tienda, supermercado, y un sinfín de puestos que requieren la atención al cliente y sobretodo la buena educación.

Esta claro que en una sociedad donde ya predomina el ''chonismo'', lo de la cultura general y las buenas formas esta pasado de moda, pero de cara al empresario no lo comprendo.

Existen programas muy buenos de ''in job training' para mejorar los sistemas de atención y ventas en cualquier puesto que requiera de contacto servicio/económico con los clientes.
Se pueden obtener grandes resultados, tanto en la criba de empleados como en la mejora de sus procesos de ventas.

Una empresa puede aumentar entre un 10 % y un 25% su facturación y sus margenes.

En resumen, y se que esto es muy fácil desde fuera, no comprendo como habiendo gente tan competente buscando empleo, y consultores tan eficaces con el shadowing comercial, se siguen apostando por los mismo antipáticos e incompetentes que frenan el crecimiento en las empresas.

SÍGUEME @ismache

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