domingo, 12 de agosto de 2012

La base fundamental de una venta es la preparación.


¿Como saltarse al filtro? ¿Como entrarle al decisor? ¿Cuanto me compraran?

Al filtro no se le salta, es mejor ganárselo, puede ademas hacerte de prescriptor ante la persona que decide o utiliza tu producto, olvídate cuanto compran, piensa en cuanto necesitan.

Estas son algunas breves respuestas positivas, ante las dudas comunes que surgen en una venta.
Lo cierto es que desde una buena preparación se obtiene, no la respuesta, si no la forma de poder hacer ver que tu producto es bueno, que obtendrán beneficios (materiales, económicos, mas tiempo) y que estas ahí para buscar la mejor solución conjuntamente con tu cliente.

Recuerdo cuando era Comercial Junior, que hacia 30 visitas al día de las cuales la gran mayoría eran infructíferas.
No pasaba ni del filtro ni casi de la la garita del vigilante.
Con el tiempo y mediante los CRM o FORECAST AGENDA me di cuenta que preparando bien las visitas, es mas fácil el llegar a la persona y poder observar y contrastar sus necesidades.

Para ello, importante el backoffice después de las visitas, ordenar la información de forma que sea valida (la información es riqueza par ala empresa) y de todo ello ¿por que no reportar con jefatura de ventas y obtener una segunda opinión?

Ese descubrimiento, natural en muchos comerciales, hizo que consiguiera mis objetivos, ese semestre gane mi primera PDA  :D

SÍGUEME @ismache

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