lunes, 6 de agosto de 2012

BRAUN, FANTA Y LA MUTUA y otras cosas de vender

Dentro del mundo del Marketing, entiendo que como en todas las cosas, para gustos, colores.
Pero dentro de mi visión y mi critica, hay cosas que no me puedo reservar.

Como estamos en las olimpiadas haré un símil con el oro al mejor anuncio en lo que va de año.
Después del sublime anuncio en navidades de Campofrio, para mi solo el de FANTA esta a su altura.

Una canción pegadiza, con gancho, con situaciones comunes y con niños, un combinado infalible que hace del anuncio de Fanta, uno de esos anuncios que forman parte de nuestra jerga: ''a tomar Fanta''.

Y '' a tomar Fanta'' mandaría a los creativos de la MUTUA
El primer soy soy soy, emulando a Rocky no es ingenioso y el resultado fue cansino y tedioso, pero es que el nuevo ''soy soy soy'' emulando a la estrofa de Rehab que dice: no no no, para nada acierta ni mejora, y la coreo me agobia hasta el infinito y mas allá.
No solo no es original, si no que es patético y encima, subliminalmente estas pensando ¿Mutua? no no no.
No me vale que en el Marketing también sirve el que se hable mal de ti, por que da viralidad, a mi forma de entender las cosas, no es viralidad, es ver tu imagen por los suelos.

Otro caso curioso me pareció el de BRAUN.
Anuncio malo y con una Mireia (@miss_belmont) horrible.
Criticado por mucha gente, pero la apuesta, con las 2 medallas de plata, les salio bien y me alegro por Mireia para que sigan apostando por ella.

Y es que en el Marketing y la publicidad a veces es cuestión de aciertos, pero otras veces es cuestión de sentido común y escuchar al consumidor.

SIGUEME @ismache

No hay comentarios:

Publicar un comentario