miércoles, 22 de agosto de 2012

Como mejorar tu eficacia vendiendo a puerta fría




Sin duda, mi admiración a aquellos vendedores que venden a puerta fría ¡¡Que duro es!!
Te vienen dudas como ¿a quien encontrare en este polígono? ¿ Venderé algo hoy? ¿Vale la pena mi esfuerzo?

Recuerdo cuando era comercial junior, que podía hacer 150 km en un día y no vender nada, otros días desde el bar, tomando un café, me caían los pedidos sin hacer nada.

Hoy en día contamos con muchas ayudas, especialmente todo lo que nos ofrece Internet (redes sociales, google, listados, etc)

Para poder mejorar nuestra eficacia y no vernos estancados hay ideas que nos ayudaran a ponernos objetivos, meditar y no estancarnos.

1.- Incrementa las visitas que realizas diariamente y su calidad.

2.- Revisa tu zona, nuevos clientes, nuevos negocios y oportunidades o aquel cliente que en su día no te hizo demasiado caso.

3.- Relaciona y prepara tus visitas, utiliza y organiza toda la información que recoges mediante tarjetas, medios, experiencias, visitas. Un comercial organizado siempre obtiene resultados.

4.- Uno de los mejores puntos, sal de casa con ganas de vender, mentalizado y motivado.

5.- Antes de realizar otra actividad, haz una primera visita. Intenta evitar ese café o visita a la oficina, que hace que salgas a las 11 a vender. Un buen trabajo de back office la tarde anterior, sera de gran ayuda para esto.

Estas son algunas cosas que te ayudaran cuanto menos a reflexionar en tu rutina diaria.
Herramientas que te ayudaran: CRM, Agenda/libreta, forecast agenda, calendario en móvil o tablet.

SÍGUEME @ismache
¿Te gusta lo que escribo? Recomiendame por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario