lunes, 27 de agosto de 2012

Como aportar riqueza a tus clientes




Un gran argumento para vender en tiempo de crisis es ''APORTAR RIQUEZA EN TUS VENTAS''

¿Como se aporta riqueza en las ventas? Ofreciendo un valor añadido en tu servicio o producto.

El valor añadido depende mucho de lo que vendamos, pero si reflexionamos, encontraremos la clave para dar un plus o un extra.
Esto NO es dar los típicos regalos del comercial con poca confianza.
Es meditar dentro de los que ofreces como puedes ampliar tu servicio sin que sea un coste, o si es un producto, tal vez el color, para que sea corporativo, o hablar con el usuario final o prescriptor, te puede dar ideas a la hora de mejorar tu oferta.
Recuerda, aunque estemos en crisis, no tenemos por que ser los mas baratos para que nos elijan ante una comparativa, lo ideal es armar una oferta o argumento que ofrezca ''MAS Y MEJOR'' a tu cliente.


EJEMPLO

Recuerdo una operación de 30 maquinas alquiladas durante 3 meses para una gran construcción.
No era el mas barato, ni el mas cercano, y mis maquinas eran exactamente igual que las de la competencia.

SOLUCIÓN: Un mecánico fijo en esa obra, para mantenimiento de las maquinas y su control, para el manejo, para su transporte.

BENEFICIO AÑADIDO: El cliente se despreocupaba de las maquinas, lo único que le inquietaba era que alguna se quedara parada o no funcionara, o tal vez la mala utilización por parte de sus empleados le podía acarrear un sobrecoste.

RESULTADO: Me regalaron mi primera PDA HP por pasar los objetivos  :D

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